InicioMapa del sitioAcceso a DiscapacitadosBuscadorContáctenos
ReglamentosInstructivosFormularios  Tipo
Registro Nacional de Constructores de Viviendas Sociales Modalidad Privada
¿Quiénes se inscriben en este Registro?
Todos los interesados en construir viviendas financiadas con subsidios habitacionales correspondientes a los sistemas de modalidad privada, los que podrán optar a los anticipos a cuenta del pago de subsidios que otorguen los SERVIU y proporciona a los beneficiarios del Subsidio Habitacional y a las entidades que los agrupan u organizan un listado de constructores idóneos, interesados en contratar con particulares la construcción de viviendas sociales.
¿Cuántas categorías existen?
Este Registro está compuesto por cuatro categorías, cuyas exigencias de experiencia mínima son las siguientes :
· 1a Categoría = 60.000 U.F.
· 2a Categoría = 15.000 U.F.
· 3a Categoría = 2.500 U.F.
4a Categoria = 0 U.F.
¿Cómo se acredita la experiencia para las diferentes categorías?
Se acredita mediante certificados emitido por los SERVIU que corresponda, por la construcción de viviendas contratadas por el mismo y/o de viviendas en las que se hayan aplicado y cobrado subsidios habitacionales correspondientes a cualquiera de los sistemas que operan a través de los SERVIU, expresado en Unidades de Fomento.
¿Si nunca he cobrado subsidios y por ende no registro experiencia, pero deseo pertenecer a este Registro para construir viviendas sociales? ¿Cómo puedo acceder a él?
Existen dos Opciones
Primera.-Se deberá inscribir primeramente en el Registro Nacional de contratistas regulado por el D.S.N° 127, de 1977 en cualquier categoría del Registro A1, una vez ratificada su inscripción por la Coordinadora Nacional, podrán ser inscritos en éste en primera categoría, siendo suficiente para ello la presentación de la solicitud de inscripción correspondiente.
Esta inscripción se mantendrá mientras conserven vigente la inscripción en dicho Registro. La otra opcion es inscribirse en Cuarta Categoria, para la cual no se Requiere Experiencia.
¿Cuánto dura la inscripción?
La inscripción dura seis años, anualmente se debe presentar Certificado de Situación Comercial y, además, en el caso de las personas jurídicas, acompañar los antecedentes que correspondan a las modificaciones que se hubiesen efectuado a sus estatutos y/o en cualquiera de las escrituras presentadas, así como certificado de vigencia.
Volver